Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 30 de mayo de 2007

Presidente Uribe exalta logros de la UNAD

De actualidad


En Consejo Comunal vía satélite desde Bogotá del pasado 26 de mayo el presidente Uribe mantuvo comunicación con al menos 10 sedes de la UNAD en el país. El objetivo fue evaluar los avances de la Universidad Abierta y a Distacia UNAD. En Neiva estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el rector de la universidad Surcolombiana, Luis Alberto Cerquera; el director del CEAD de Neiva, Jaime Joaquín Murcia; el secretario de gobierno departamental, Eliseo Motta y el secretario de educación del Huila. Benjamín Vinazco. El siguiente es el despacho del Servicio de Noticias del Estado (SNE).

Desde 2002 a la fecha, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), ha vinculado 20 mil nuevos estudiantes universitarios en sus sedes, manifestó Jaime Leal Afanador, rector de la institución. De 17.500 estudiantes con que contaba en 2002, pasó a 37.500 en lo corrido del año en curso. La meta para el 2010 es vincular 61 mil nuevos universitarios, agregó Leal Afanador, al hacer un balance de los avances de la universidad, en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 33, realizado en Bogotá.

“Este es un gran caso compatriotas, de 17.500 a 37.500 estudiantes en cuatro años. Proyección 60 mil y un gran esfuerzo de calidad, reconocimiento en varios países”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, al destacar el incremento.

El 45 por ciento de la población estudiantil a la que llega la Unad es de estrato 1, el 33 por ciento de estrato 2, el 19 por ciento de estrato 3, el dos por ciento de estrato 4, y el uno por ciento de estrato 5.

A nivel nacional, la Unad cuenta con más de 1.800 docentes, de los cuales, más del 55 por ciento están vinculados de tiempo completo, y de estos, el 40 por ciento está en niveles de doctorado y maestría.

Durante el Consejo Comunal el rector se comprometió a que la Unad llegará a pacífico colombiano, “lo podemos hacer, porque ya estamos en el pacífico a través de la estrategia Ceres, pero también estamos a través de un Centro en el Chocó, con el cual podemos permear buena parte de la costa pacífica del país”.

Por otra parte, Leal Afanador manifestó que el próximo mes de noviembre se graduará la primera promoción de egresados de la Unad en los Estados Unidos. Serán 20 los graduados, en profesiones como administración de empresas, ingenierías y comunicación social.

No hay comentarios.: